Bienvenidos y..........

miércoles, 28 de octubre de 2015

Motivos de costura

Cuando llega el comienzo de las vacaciones parece que también es el comienzo de desconectar de las actividades  cotidianas. Surgen oportunidades de completar lo que tenemos entre manos, en mi caso es la continuación de mi cajón de imprenta, este año he tenido la suerte de encontrar unas piezas que me han gustado muchísimo para este motivo.


Que mejor sitio que un mercado de pulgas;  en este caso el de Lyon, es una verdadera gozada pasear por sus innumerables puesto, el año pasado me lo perdí, pues sólo abren por las mañanas y llegamos a las dos de la tarde; así que este año hemos hecho lo contrario, hacer noche en Lyón , volver a pasear por sus maravillosas calles, ver el resto de los museos que nos quedaron y sus innumerables mercados .
 El primero que abre sus puertas, a las seis de la mañana es el de las pulgas .


 

 No hay ningún problema de encontrar cualquier cosa, tu tema preferido, ahí lo encuentras;compré una bolsa sin saber lo que contenía, sólo vi ese pequeño ganchillo y unas puntillas estrechas ,(unas están en el cuadrante que el tema son , punto de maya , punto de red, tul, puntilla - entredós y cinta) con eso fue suficiente para no pensarlo.

 Hay dos zonas, los que están fijos en el centro de las instalaciones como si fueran tiendas y los que se ponen alrededor con sus camionetas y la mercancía en el suelo.


  

 Así es como los he encajado en sus respectivas casillas . Uno de los motivos es una lupa, jamás había visto  un modelo así  ,no tengo ni idea de como se utilizaría,  por pensar en algo ¿puesto en la parte alta del ganchillo?, al ser tan fino el ganchillo , el hilo también , consecuencia  el trabajo sería también muy fino y estas pequeñas lupas facilitarían la labor ;si alguien lo sabe se resolvería la incógnita.
 Las puntillas  que he puesto en la lupa  adornándola están hechas de bolillos, la blanca con hilo del número cien de la japonesa y la granate con un hilo comprado en Lyon, tiene un cuerpo genial y los colores ideales , y otro punto que son antiguos.
 Los compré en una tienda de antigüedades, cosa rara en los franceses, está abiertas mañana y tarde , sábados y domingos ; otra ventaja tiene pagina web y también blog , cualquier cosa que te guste lo envían por correo; así que si os gustan los hilos no se si les quedarán, pues yo estuve en mayo.


 

Para no alargar tanto esta entrada , como final el mercado de artesanía , también hay de comida, flores, libros antiguos y ropa. Estos están situados en el centro a las dos margenes del río, muy fácil su localización . Había obras fantásticas, para mí arte puro; de pintura, escultura, etc.. os dejo la de las miniaturas . Había dos puesto, hice una foto y cuando iba a por la segunda , la "señora, no fotos por favor"

 

5 comentarios:

cristall dijo...

Guauuu!! unas compras impresionantes y muy acertadas,te va a quedar un cajón de imprenta de pelicula.Bss apretaos!!!

Ilona dijo...

Wow Rosa Maria, you've done some fantastic purchases on the flea market in Lyon, I bet it must have been fantastic to be there and to go hunting for little treasures :D! Your miniature embroidery and bobbin lace in combination with the new miniature pieces are precious! Enjoy your work, it's absolutely gorgeous!!
Besos, ilona

PILAR6373 dijo...

Desde luego que sabes buscar y que encuentras unas cosas maravillosa y encima sabes darles tu toque especial,me encanta como los has colocado en los cuadrantes,precioso!!!!!
Besos.

Drora's minimundo dijo...

You are very fortunate to be able to visit Lyon and at the same time do marvelous purchases in it's flea market. Your work is beautiful and the printer's case is slowly getting filled up with lovely items.
Hugs, Drora

carmen dijo...

que maravilla de cajón estás haciendo ...