Bienvenidos y..........

jueves, 9 de enero de 2014

Mundillo Restaurado

El 15 de Diciembre compré en un mercadillo este mundillo; no me pude resistir por su buen estado de conservación, material (madera de nogal ) diseño y tamaño . Así que me puse manos a la obra a restaurarlo, sería mi regalo de Reyes.
Lo primero que hice fue desmontarlo,¡menos mal! pues la madera de las almohadillas laterales tenían carcoma. Inyecté anticarcoma y lo precinté en bolsa de plástico.
 
 
Lavé con jabón neutro el terciopelo pues me gusta conservar todo lo que se pueda de la pieza original. El terciopelo es muy fino, decidí teñirlo y el resultado me encantó.
  Lo reforcé con una tela de algodón, teñida también del mismo color.
 
Este es el resultado final, he quedado satisfecha, creo que ha recuperado el esplendor de sus comienzos.

6 comentarios:

Mini Addictions dijo...

Amazing transformation. The wood looks so rich & the material color is beautiful. Great job!
Lisa :-)

cristall dijo...

Chapooo!!!! vaya trabajo mas bien hecho,de lujo,y la idea de conservar todo lo que se pueda,mejor que mejor.
Te ha quedado muy bien la tela teñida,ahora a disfrutar de él.Bss apretaos!!!

Tere (teviro) dijo...

Ya lo creo, lo has vuelto a su juventud. Buen trabajo, te ha quedado magnifico.
Besito.

Tatiana dijo...

Прекрасная работа! Я всегда восхищалась вашей работой!
Смотрится очень хорошо!!!
Татьяна

PILAR6373 dijo...

El mundillo es precioso y bajo tus manos ha recuperado mucho más esplendor que en el pasado,me encanta el gran trabajo que has hecho con el!!!
Besos.

maribel dijo...

Te ha quedado fantástico. Le has hecho una buena restauración.