Bienvenidos y..........

sábado, 3 de diciembre de 2016

Indecisa

Todos los años me pasa lo mismo, mi cabeza corre más que mis manos.
Me encantaría hacer cantidad de cosas pero el día tiene 24 horas y la vida cotidiana juega un papel muy importante así que para mis aficiones queda menos tiempo.
Referente al mundo como lo denomino yo " con hilo" compré un costurero; mi idea era restaurarlo para tal fin, peroooooo una vez con las manos en la masa Marian me dijo "porqué no haces una escena de mercería ya que uno de tus proyectos es una mercería", así que ahora está el dilema, si para una cosa o para la otra.
Lo primero que hice fue tratarle con anti carcoma , aunque no tenia señales de ella , para curarme en salud; lo envolví en una bolsa de plástico, ahí ha estado unos meses.
Una vez desmontado, lijado , pintado con pintura a la tiza. Lijando un poco aquí y allá, iba tomando forma y el resultado me iba gustando.
Así me ha quedado, la imagen de estos cromos me encanta como queda, pues la gama de colores que tiene va genial con esta pintura, pero hasta que me decida para que dedicarlo estoy en la duda, hay infinidad de imágenes por Internet de costura pero no queda igual impresa que originales como es esta.
Y si al final me decanto para miniaturas este sería el formato para llenarlo ¿Qué os parece?
Como final unas fotos de las vacaciones referente a costura, como siempre pensando en ideas para poder hacer en miniaturas
Paseando por el casco antiguo de Lyón hay un pequeño taller , es una maravilla verlo con los telares antiguos y en funcionamiento; en el venden el género de sus propios talleres y a la vez como exposición de como fueron sus comienzos , ya que tienen otro mayor en las afueras.
Precioso taller ¿verdad? feliz semana:-)

6 comentarios:

PILAR6373 dijo...

¿Que te voy a decir yo? Si es que ya veo una preciosa escena de costura en él!!! La imagen perfecta y lo que ha ganado con un poco de pintura! Anímate,que costurero ya tendrás y una escena puede quedar de ensueño!!!
Precioso el taller de Lyon con todos sus utensilios y ese olor que tienen mezcla de madera e hilo....
Besos.

Marisa Minilys Miniatures dijo...

Que bonito te está quedando el costurero, te va a quedar espectacular. Bonitas fotos de la tienda antigua. Feliz Puente! besos, marisa

Ilona dijo...

Hola Rosa Maria! You've done some nice purchases, I like the vintage sewing box! I hope you will make some nice miniature works, for filling in these boxes. I know it would be so beautiful, as all of your works are :)!!
Thank you for sharing the wonderful pictures of the city centre of Lyon. I see that it was a great journey for you, nice memories :D!
Feliz fin de semana. Besos, Ilona

maribel dijo...

Decidas lo que decidas hacer con el costurero te quedará precioso. Yo estoy con Pilar, veo una escena de costura.

Pumuky Manualidades dijo...

Es buena idea lo de tratarlo con anti carcoma, a mi no se me hubiera ocurrido, así que felicidades por el primer paso que has seguido.
Y luego pues me parece que te quedara de lujo con lo que decidas, seguro que le darás buen uso.
Besos

Marijke van Ooijen dijo...

Wat een prachtige naaikist is dit geworden,
zo mooi in shabby wit...
En mijn hoofd gaat ook altijd sneller als
mijn handen...ik heb hetzelfde als jij..

Wens je een fijne week,
Marijke