Bienvenidos y..........

sábado, 15 de marzo de 2014

Encuentro de la Encomienda (Valladolid)

Después de unos días muy triste y difíciles, la vida continua , retomo una de mis actividades que me llena y a la vez me ayuda a ocupar el tiempo ; la mente se reconforta en el trabajo y agradecer a mis amigas ,tanto de los bolillos (Esther y Conchita) como de las miniaturas(Marian, Trivi y Mª Carmen)por su apoyo y compañía.

 El sábado día 8 asistí al primer encuentro que se efectuó en Arroyo de la Encomienda, es la mejor forma de disfrutar de los trabajos y de la compra de material. Hice pocas fotos, era imposible pasar entre mesa y mesa, un fallo que no contaron las organizadoras, como otros muchos, perdonables ya que era la primera vez que lo organizaban.

 De lo que disfruté sin cansarme fue de las explicaciones que daba Matilde Soriano, una maestra de la aguja,
¡ que forma magistral de bordar! , de todo...., tul, vainicas, etc. y también restauradora de cualquier encaje; difícil de encontrar en estos tiempos.
 La descubrí al llamarme la atención una tela super fina,(muselina), ideal para las miniaturas. Os pongo sus datos, siempre viene muy bien la información de donde adquirir material y si es  a buen precio, mejor.
 www.merceriacelia.com, su correo merceriacelia@gmail.com y si en vuestras vacaciones os pilla cerca, o de paso, no os lo perdáis, está en Les Alqueríes (Castellón), una mercería de 100 metros cuadrados; me imagino que  será una gozada .

 Una pequeña muestra de su trabajo.

Ahora los trabajos de mis compañeras





         

7 comentarios:

cristall dijo...

Que maravillas de verdad,menos mal que las que no podamos acudir a estos eventos,muchos blogs nos regalais imagenes tan bonitas,yo personalmente he disfrutado mucho viéndolas.Bss apretaos!!!

rosethe-minima dijo...

C'est merveilleux !
Félicitations pour votre travail ! Je suis impressionnée par toutes ces personnes qui font de la dentelle et de la broderie.
Bisous. rosethé

je ne sais pas pourquoi cette tristesse, j'espère que vous allez très vite retrouver votre sourire.

PILAR6373 dijo...

Cuanta gente había!!! no me extraña que te costara hacer las fotos,los trabajos impresionantes,que delicadeza!!! Me alegro que pudieras disfrutar con las compañeras y despejaras un poco la mente después de los malos momentos.
La muselina la conocía gracias a una vendedora que me la enseñó un día que fui buscando una tela muy fina para las minis,y ella me la dio a conocer.
He picado el enlace de la web,pero no me encuentra la página.
Besos.

PILAR6373 dijo...

Acabo de buscar el enlace y al final es http://www.merceriacelia.es/
Muchas gracias,tiene cosas muy interesantes!!!!
Besos.

Marian dijo...

!!que maravillas¡¡ que pena no poder acompañarte en esta ocasión para deleitar la vista con esas bellezas. Bueno mi cartera me lo agradecerá.
Besos

Ilona dijo...

Hola Maria Rosa! Thank you for sharing your wonderful pictures of this special exhibition! WOW, what a delicate and very beautiful work was there to see, it must have been amazing :D!!
Here in The Netherlands there are not much people who do bobbin lace. It will be such a pity that this craft will disappear, but NOT at your place :D! I hope you have enjoyed it!
Besos, Ilona

Tere (teviro) dijo...

Que trabajos más bonitos. Y seguro que fue un gran día para ti.
Se disfruta mucho viendo tantos trabajos bonitos y mucho más si te gusta ese mundo.
Besitos y ánimos.