Bienvenidos y..........

jueves, 10 de febrero de 2011

Abanicos

Comienza este nuevo blog, con una serie de abanicos que tengo preparados para hacer.

He comenzado por el más sencillos, ya que el pequeño lo hice en mis comienzos, pero los he querido poner juntos, como comienzo de este blog.

El picado es de la revista Bolillos, lleva 27 pares de bolillos, los puntos empleados son:  medio punto, punto entero, arañas, torchón y una pequeña vainica en los rombos.
Así es como llevo el segundo, la ejecución es un poco más complicada, primero por tener más pares de bolillos 35, también los puntos, como las hojas de guipur, pues con el hilo de seda es más complicada su ejecución, el resto de los puntos, en la onda punto entero o de lienzo, medio punto, trenzas, milanos o arañas y punto de la virgen.
Espero tenerlo terminado pronto, mientras tanto,  pensaré en el próximo.

3 comentarios:

Afrika dijo...

Que bieeeeeeeeeeeeen soy tu primera seguidora y a la que siempre se le cae la baba de ver las cositas que haces,dios mio te leo los puntos que lleva el abanico...medio punto,punto araña....y eso es lo que quiero yo arañarte uno de tus manos jajjjajaj
que cosa mas fina y preciosa me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Monica dijo...

Dear Rosa Maria ... your lacework is exquisite! It is so nice to see someone holding fast to the traditional ways of making lace. And, thank you so much for your lovely comment on one of my little antique dresses ... they are my treasures!

masterpogo1 dijo...

dios pero pongan fotos de los pasos xq asi no se que materiales se necesitan ni como se hacen, grax..